¿Qué hace la Luna en nuestro cielo?

La Luna sincroniza la menstruación de las mujeres y de esta forma es como pudo darse lugar al desarrollo del lenguaje en esta humanidad.

Para ilustrar esta afirmación usaremos las maravillosa explicaciones con las que nos ilumina Chris Knigth, Catedrático de Antropología en la University of East London. Para los que no veréis el documental “El origen del lenguaje” o conocéis las teorías de Knigth, resumiré los puntos claves a continuación del documental.

Antes de continuar me gustaría presentar un poco a Knigth con sus propias palabras:

“I do science; I also do political street theatre. I hope you’ll respect the science, but please don’t take my theatrical pronouncements too seriously or literally. A sense of humour is presupposed!”

Blog

Partimos de la afirmación de que:

Detrás de la revolución social que tuvo lugar hace miles de años y que nos hizo humanos está el sexo. Knigth aporta los motivos científicos de porqué esto ocurrió así.

Gracias a que las mujeres lideraron la revolución social debido a dos hechos biológicos:

1. Ocultamiento de la ovulación
2. La sincronización del ciclo menstrual en el tiempo

podemos argumentar que estas son las causas del origen de la lengua de la cultura en los seres humanos.

Entorno social

Ahí va Knigth con su “xapela”. La contribución más importante de Knight a la teoría del origen del lenguaje es que debe preexistir un modelo regulado con ciertos derechos establecidos, cierta confianza mutua entre la gente y disponer de un sistema de “leyes” antes de que aparezca el lenguaje.

Somos seres lingüísticos (determinación genética) pero sin un entorno social adecuado la habilidad no se desarrolla.

“Un niño humano que se haya criado sin amor, con un exceso de ansiedad y en un contexto de aislamiento social pueden padecer graves deterioros en el desarrollo del instinto lingüístico“.

El juego

El juego en los cachorros animales les sirve como ejercicio para las habilidades que necesitarán en la vida adulta. Es un juego en el que hay comunicación y pensamiento pero no hay lenguaje.

El juego a los niños humanos, a parte del ejercicio de las habilidades, les sirve también como base para jugar a otros juegos. Estos juegos son en realidad nuestra cultura y sociedad, argumenta Knigth, que toda la cultura simbólica (el lenguaje, la mente, la religión, literatura, poesía…) se basa en un “vamos a fingir”.

Lo que convierte el juego de los cachorros de un juego como ejercicio a un juego simbólico, es la política. Se necesita pues un entorno de confianza porque con este cambio el tipo de señales también cambian.

Cultura simbólica

La leyes hacen referencia al contrato social, pero en antropología se usa el concepto de cultura simbólica, que no se refiere exactamente al lenguaje sino que va más allá del lenguaje pues hace referencia a lo más fundamental para que no se produzca un caos en las relaciones y se refiere a cuando se salta al modo de señales seguras donde el lenguaje no es útil.

Lo que puede generar ese caos más fácilmente tanto en los animales como en los humanos es el instinto sexual, un poderoso instinto natural, en el que tanto se da el conflicto como la cooperación.

Revolución social vs Revolución genética

No fue una revolución genética (la cualidad es necesaria) sino una revolución social, la que dio origen al lenguaje. Digamos que las dos partes importantes como individuos está en nuestra cualidad personal (la genética) y la cualidad de las relaciones que establecemos (política). Es la dinámica relacional la que establece el resultado que vemos. Entonces Knigth se opone a las tesis oficiales abanderadas por Noam Chomsky que le da valor a la genética por contra del ambiente, dinámica que se ha sucedido en los últimos siglos, si genética si ambiente.

La realidad es que el ambiente determina y modula cómo se expresa el ADN. La Luna fue la activadora de las capacidades lingüísticas pero ellas necesitaron de una “muestra cultural”. Así tenemos un mundo prelunar y otro postlunar.

En el mundo prelunar no había desarrollo del lenguaje, esto sólo es posible entenderlo cuando se conoce la obra de Alexandre Eleazar. La historiografía alternativa, la que habla del mundo de la Atlántida, la presenta como un mundo de elevados conocimientos, pero esto no es así de ningún modo, por lo menos y sobretodo por lo que atañe a los pueblos, es decir, a las gentes. Éstas vivían en un entorno opresivo, su desarrollo tecnológico del que quedan vestigios era propiedad exclusiva de una élite que ejercía presión y miedo sobre la población, a través de la Mesa o Misa de sacrificios humanos. Entonces el pueblo no hablaba y con las explicaciones de Knigth se hace evidente, pues una sociedad en la que existía la mesa o misa de sacrificios humanos era una sociedad en modo miedo en la que el desarrollo del lenguaje era difícil.

La Luna ha cumplido la importante misión de ser activadora de la sincronización de la ovulación de las mujeres que a fin de cuentas fue lo que reunió a machos y hembras en un grupo estable en el tiempo.

Y Alexandre Eleazar afirma que Dios Todopoderoso puso la Luna en el Cielo y entonces envió a Eleazar y sus Xurides. Llegaron ellas solas y entonces tuvieron una labor de culturización especialmente a través de las artes plásticas, Maria recreó el caballo, hicieron especies vegetales comestibles maravillosas, tubérculos, frutos y cereales y explicaron sus productos. Los vestidos cubriendo el cuerpo (simbolismo del arte del vestido) son sin duda una muy buena manera de ocultar el estro y esa misma ocultación un magnífico “juego simbólico”, creación de ritos que crean el mito.

La pirámide y su mesa de sacrificios creaba ritos para una sociedad esclava, muda. El juego simbólico es la base de una sociedad que habla pero que no supera la esclavitud, puesto que la mentira activa el modo seguro de señales corporales.

Nada surge de la nada por mucho que insistan en ello. Una estructura cerebral que da la capacidad para el lenguaje no puede surgir de la nada como tampoco la estructura social conveniente para desarrollar el lenguaje.

Alexandre Eleazar nos dice que el humano procede de unos Creadores que desarrollaron su forma y que se hizo efectiva en diferentes globos o planetas. A través del recuerdo un hombre excepcional implementó una cultura y su cultura la trajeron las Mariak (las cosmonautas) y con ellas llegó la ley básica para que el lenguaje se desarrolle. El verbo, BER BO, ellas crearon al Berbo. Y trasmitieron su habla, nombrando las cosas del mundo.

Efectivamente convirtieron a la mujer en una máquina sexual tal y como nos explica Knight. Y la mujer se dedicó a generar la raza de los Bere en esta tierra de Azterketa. Una raza abocada al sacrificio, aunque para ella está el grandioso premio de una Segunda Vida y algunos la Vida Eterna. Así que con la ventaja de saberse con una segunda vida, el sacrificio en esta pues es fácil. No hay un camino de Conciencia sino de premio o recompensa, una ventaja estratégica. Al mismo tiempo que la otra raza sabe que el Cielo lo tiene vetado. No se vosotros pero todo esto no refleja justicia alguna.

Los Bere actúan por recompensa y los Paios por despecho. Y los dos espaciados por las mujeres que se prestan a tales cuestiones.

Fue el deseo del amor sexual el que movió a aquellas almas a crear al hombre. Son los mundos Edénicos los que atan al Hombre a este sueño (LO) del amor sexual. Por eso tanta obsesión con la virginidad de la mujer por un lado y la lujuria y prostitución por el otro lado.

Y todo para completar LOZABAL, LO ZA BAL (sueño, contención, valle), de almas ilustres…, sueño abierto, de ahí ya nadie podrá escapar.

Dicen que la matrix es la dualidad pero no es la dualidad sino la trinidad. LO, LOZABAL, LOKAMUTS. Negros, Beres y Paios. Los Negros reciben la eterna confrontación entre paios y beres.

Cómo consideres LO está clave. Para ello debemos convertirnos de forma que no pasemos al estro seguro o animal. La mujer ha de poder mostrar su ovulación y deje de significar nada. Y así la mujer dejará de ser una máquina sexual. Y su papel de Madre será trascendido. Y eso es lo mismo que trascender el lenguaje y por tanto cualquier mito. Y la ¿generación?.

Se el árbol se transformó en animal por su deseo de desplazarse, si nos concentramos en que transcendemos sin necesidad de tener descendencia, así será.

Pero todo esto está muy lejos de vuestras mentes, soñáis en ser Reyes en un globo de la confederación Eduen. Penes erectos vírgenes para mí. Porque el Pare se hacía con todas las vírgenes pero los Beres también las quieren vírgenes y recatadas. Os estáis engañando.

ALEXANDRE, el engendrador. Y el segundo prohombre, Don Juan, y que vidas más increíbles han vivido, yo también quiero. Ademas por repetición, ELUIS ALEXANDRE, engendrador engendrador.

Don Juan IAN del Don, es decir, el que marchó y era del Don.

Y todas estas cosas revela Eleazar.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s